Hermida, campeon del mundo de mountain bike

  José Antonio Hermida ha ganado este sábado el campeonato del mundo de mountain bike en la prueba disputada en Mont-Sainte Anne (Canadá),aventajando a Jaroslav Kulhavy y a Burry Stander, segundo y tercero, respectivamente.


  Hermida ya se llevo el campeonato de Europa de bicicleta de montaña en 3 ocasiones (2002, 2004 y 2007) y fue subcampeón en las olimpiadas de Atenas .en cuanto a campeonatos del mundo lo máximo que había conseguido fue un bronce en Livigno 2005.A tenido que esperar a los 32 años para conseguir este titulo que le acredita como el mejor del mundo y la referencia de cualquier amante del mountain bike español .Sin duda una guinda perfecta para su extensísimo currículum, el mejor rider español de todos los tiempos.

  Hermida, saco 29 segundos al checo Kulhavy y 1 minuto y 10 segundos al sudafricano Stander, añadiendo lo mas importante a su palmarés tras haber sido campeón del mundo júnior en 1996, sub-23 en Sierra Nevada 2000, y tres veces ''arco iris'' en el team relay -1999, 2000 y 2005-.

  Carlos Coloma e Iván Alvarez fueron otros de los españoles que demostraron el poderío de nuestros bikers finalizaron en sexto y décimo puesto, respectivamente.3 españoles entre los 10 primeros es algo realmente grande. Los otros tres nacionales en concurso no estuvieron tan afortunados en el circuito canadiense: Iñaki Lejarreta fue 31?, Sergio Mantecón, 38º y Rubén Ruzafa, 46º.