TRUCOS BMX (vol.1)

TRUCOS PRINCIPALES




-BunnyHop u Ollie: Es el truco básico de BMX. Empezamos tirando del manillar hacia arriba y echando el peso del cuerpo hacia atrás consiguiendo de esta forma levantar la rueda delantera, a continuación y rápidamente debemos de tirar del manillar hacia delante acompañándolo con nuestro cuerpo y levantado las piernas para liberar el peso de la rueda trasera y conseguir que se eleve la bicicleta. Este truco es clave ya que es la base para realizar muchísimos mas trucos

-Nollie: Es un BunnyHop pero al revés. Primero se echa el peso del cuerpo hacia delante para levantar la rueda trasera. Después nos impulsamos con los brazos hacia arriba sin echar el peso del cuerpo sobre los pedales para lograr así recoger tanto piernas como brazos en el aire y que nuestra bmx suba. Se suele utilizar para pequeños saltos laterales ya que no hay posibilidad de conseguir una altura comparable a la de un ollie

-Fakie: Consiste en ir hacia atrás. Para esto es necesario no dejar de pedalear hacia atrás, si parásemos de pedalear la bici se frenaría en seco, este truco es algo más sencillo si utilizamos una bmx con ¨ piñon freecoaster ¨ ya que no haría falta pedalear al revés. Muchos de los trucos se pueden hacer pedaleando al revés, al nombre del truco se le añadiría la palabra fake

-Rollback: Girar 180 grados la bicicleta, dejando apoyada una de las ruedas en el suelo y girando sobre ella, se suele utilizar para iniciar un fake o salir de el.

-180 BunnyHop: Es como si uniésemos un ollie con un rollback, consiste en girar 180 grados la bmx, pero de un salto, es decir, el giro se hace en el aire. Al ser la recepción hacia atrás nos es muy útil para empezar un fake.

-Manual: En movimiento y sin dar pedales, levanta la rueda delantera y mantente así la mayor distancia posible, se necesita una gran dosis de equilibrio, utiliza el freno trasero para evitar caer hacia atrás.

-NoseManual: Es lo contrario al ¨manual¨, esta vez es sobre la rueda delantera, debe de ser en movimiento, sino estaríamos hablando de un invertido, ayúdate de el freno delantero para levantar la rueda trasera, en una pequeña pendiente a nuestro favor nos será mas sencillo


Ollie